jueves, 9 de agosto de 2012

Gigantes en la Arena






Sandra Palacios
Especial/El Nuevo Herald
Sandra Palacios el Nuevo Herald
Tal como lo anunciaba su nombre, el concierto del viernes pasado en la American Airlines Arena fue de gigantes. Con Marco Antonio Solís al comienzo, Marc Anthony en el medio y Chayanne encargado del cierre, el espectáculo , presentado el viernes y sábado pasados, reunió a un público heterogéneo en torno a tres grandes nombres de la música en español y arrancó con pie derecho su gira por 14 ciudades de Estados Unidos.
Aunque la cita era a las 8 p.m., el público hispano, que no es precisamente reconocido por su puntualidad comenzó a llenar el recinto casi a las 9 p.m., pero hizo bien la tarea al no dejar ni una sola silla vacía. Muchachos con sus madres, grupos de amigas y personas de diferentes generaciones abarrotaron la arena para cantar al unísono los temas favoritos de sus ídolos, ésos que la noche del viernes les arrancaron gritos de emoción y hasta lágrimas, como se pudo ver en las gradas.
Ya con el público en su lugar, la expectativa crecía por saber quién sería el encargado de abrir el show; mientras algunos gritaban, ¡sal ya, Marc!, otros vitoreaban por Chayanne, y los más recatados comentaban en voz baja que querían ver a Marco Antonio, quien finalmente fue el que sorprendió de primero.
Y, efectivamente, Solís asombró a los espectadores desde el comienzo con una impresionante banda de más de 25 músicos, coristas y bailarines, y vestido con su usual impecable traje negro. Con un aire de nostalgia en las primeras canciones, y luego agarrándole el ritmo a la noche con picardía y sentido del humor, el ex Buki recordó junto a sus fans temas como No puedo olvidarla, Si te pudiera mentir, Morenita, O me voy o te vas y Más que tu amigo.
“¡Los hombres no le diríamos tantas mentiras a las mujeres, si ellas no nos preguntaran tantas cosas!”, fue una de las jocosas frases que lanzó Solís a su público, poniéndole picante a la velada, mientras anunciaba que cantaría O me voy o te vas. El público emocionado tuvo tiempo para reír, cantar a grito herido, recordar y hasta llorar con las canciones más “cortavenas” del mexicano, quien le ha dedicado su discografía al despecho y al amor.
Trece canciones después, y tras unos sorprendentemente breves cinco minutos de transición entre una banda y la otra, Marc Anthony tomó las riendas del espectáculo y no permitió que la energía decayera, con uno de sus temas más sonados, Valió la pena.
El astro nuyorrican subió al escenario e hizo lo que mejor sabe hacer; con su energía de siempre y muy corto de palabras, cantó, encantó, bailó y conquistó una vez más a su público de Miami, que siempre asiste fiel a sus citas. Aunque decepcionó un poco que sólo interpretara nueve canciones, dejando colgados a más de uno que ya entraba en calor con el baile, el salsero con su poderosa voz y presencia en el escenario dejó en claro porqué el cartel de Gigant3s debía contar con su presencia, y enloqueció a un público que le agradeció con aplausos de minuto y medio, entre canción y canción.
Uno de los momentos cumbres de la noche fue cuando Marco Antonio Solís regresó a la tarima para unirse a Marc Anthony en el tema de José Luis Perales Y cómo es él; a dos voces. Los románticos crearon una nueva versión del clásico con altura y elegancia, y sellaron con un abrazo un momento mágico.
Finalmente, Chayanne saltó a escena con la energía de un adolescente, pero con la madurez de más de 30 años entreteniendo a sus seguidores con su propuesta pop. Boom Boom abrió su show con un gran despliegue de bailarines, al que nos tiene acostumbrados el puertorriqueño, y en 12 temas, que incluyeron El centro de mi corazón, Lola, Y tú te vas y Salomé, entre otros, el artista corroboró que después de casi dos decenas de discos y cientos de conciertos, todavía tiene batería para rato.
El dúo que hacía falta entre Chayanne y Marc Anthony se dio con el popular tema Un siglo sin ti, llegando casi al final del concierto, y regalándole a la fecha otro momento emotivo.
“Estamos súper felices de comenzar esta gira aquí”, tomó la palabra Chayanne, a nombre de los tres gigantes. “¡Gracias por permitirnos romper el hielo aquí, Miami!”•

http://www.elnuevoherald.com/2012/08/08/1271388/gigantes-en-la-arena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario