lunes, 24 de octubre de 2011

¡Olé, torero!


HERMOSILLO, Sonora(PH)
"Imposible" que fuera de otra manera. Chayanne provocó hasta al más serio de los presentes en su concierto de anoche en el Expo Fórum. Puso el alma en el ruedo.

La energía y sensualidad del intérprete llenaron de un ambiente de fiesta su show que dejó a todos satisfechos. No le hizo falta nada.

Sus canciones de fiesta las rítmicas, ante las que resulta imposible quedarse quieto, las más importantes las cantó, pero también le hizo un espacio para el romanticismo que derritió a más de una.

La primera canción de la noche, “Provócame”, sí que cumplió su cometido, pues el recibimiento no pudo ser más caluroso para el boricua que desató la euforia de las fanáticas.

Lo mejor de todo es que cada detalle tuvo el balance perfecto y si bien el corazón les latía "a mil" a sus seguidoras, bien podía ser de tanto bailar o de suspirar con ese vaivén entre la fiesta y el romanticismo, con canciones como "Un siglo sin ti", "Lo dejaría todo", "Me enamoré de ti".

Lo único incontrolable fueron los gritos de “¡Papacito!”,“¡Chayanne te amo!”, “¡Te quiero!”, “¡Lo dejaría todo!” y otros piropos “impublicables” que fueron ensordecedores; en realidad fueron muy pocas las que pudieron guardar la compostura.

Y sí, para el puertorriqueño fue muy fácil provocar a las miles de personas que se dieron cita anoche en el Expo Fórum.

Las tablas de los 33 años de carrera artística se notan de inmediato, pues sabe perfectamente qué decir para manejar a la perfección la energía del público y la suya en el escenario, lo que le permite realizar esas vistosas y extenuantes coreografías y aún así, cantar en vivo. Sin lugar a dudas sí es un cantante que baila y un bailarín que canta.

Si hubiera que definir al artista en dos palabras éstas serían sencillez y sensualidad, las dos presentes sobre el escenario.

Su equipo de bailarines y él estuvieron toda la noche al tú por tú y brindaron un espectáculo de primer nivel, para deleite de todos, pues aunque la mayoría del público estaba compuesto por mujeres, los hombres también acudieron, pues a decir de algunos de ellos admiran el profesionalismo con el que Chayanne maneja su carrera.

Con su tradicional “esta noche pueden hacer de nosotros lo que quieran....”, y esa sonrisa que sabe muy bien es su carta fuerte con las fans, el cantante boricua provocó los gritos ensordecedores de sus miles de seguidores ahí presentes quienes cantaron con él cada una de sus canciones.

La velada transcurrió entre la euforia de las fanáticas y los detalles del artista para con ellas, tirando besos al aire y haciendo la respectiva presentación de cada melodía, además de una que otra anécdota.

Los detalles de la noche fueron cuando sacó a bailar a Ana Sofía Jerkov Ramos, de Ciudad Obregón, "Tiempo de vals", y en el momento de cantar "Torero", pues un fan logró burlar la seguridad y se le avalanzó en pleno centro del escenario.

Chayanne tuvo varios detalles con sus seguidoras pues obsequió unos lentes que usó en uno de sus números arrojándolos a las fans siendo Karina Rivera de Barraza la feliz afortunada en ganarlos. También regaló una corbata que usó en su vestuario para interpretar "Torero".

Como ya es tradición, y como bien lo señala en su página de Internet, "Torero" es la canción que sabe más prende a sus fanáticas y también a él, por lo que cerró con esta no con broche de oro, sino con "oreja y rabo".

Provócame
Lola
Un siglo sin ti
Caprichosa
Besos en la boca
Me enamoré de ti
Lo dejaría todo
Baila, baila
Tiempo de vals
Fiesta en América
Atado a tu amor
Salomé
Y tú te vas
Completamente enamorados
Boom boom
Torero

ES BUENO SABER...

La gira “No hay imposibles” tiene ya más de año y medio, con ésta recorrió ya 26 países y recibió el premio de Billboard a la Mejor Gira Internacional 2010, el cierre de ésta se realiza en México.

DURACIÓN DEL CONCIERTO:
1 hora 40 minutos

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/23102011/549708.aspx?mid=50

No hay comentarios:

Publicar un comentario