jueves, 22 de julio de 2010

anoche, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” chayanne hizo lo imposible realidad

1:45 a.m.

Surgió del escenario para prender a su público de principio a fin, sin importar la lluvia que por momentos fue intensa. Su grito de “¿Seguimos?” siempre fue contestado por más de 13 mil gargantas con un “¡sí”!

Así fue el concierto de Chayanne anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” que reunió a más de 13 mil seguidores que bailaron, cantaron y gritaron con un puertorriqueño que a sus 42 años mostró la madurez y profesionalismo de casi 30 años de sólida carrera artística.
Vestido con pantalón y chaleco negro y camisa morada de manga corta, Chayanne salió al escenario para mostrar desde el primer minuto toda la energía que dejó en esta ciudad. Primero con “Provócame”, seguida de “Lola”, puso a todos de pie para no volver a sentarse durante la hora 35 minutos que duró el concierto de su gira 2010 “No hay imposibles”, con la que anunció que recorrerá 25 países, siendo México el tercero.

“Porque a pesar de la lluvia, el que estén aquí me hace feliz... por eso pueden hacer con nosotros lo que quieran”, expresó a una multitud que estaba más que entregada al boricua que llegó a esta ciudad acompañado de una docena de músicos, seis bailarines y un amplio cuerpo técnico y de producción.

El Chayanne de las baladas que hacia mecer a todos de un lado a otro, e incluso abrazar a la persona de al lado, llegó con “Un siglo sin ti” y “Si no estás”, de su más reciente producción que lleva el nombre de la gira.

El primer cambio de vestuario, de cuatro que hace durante toda la noche, lo muestra con playera azul con mangas largas negras para interpretar “Si tú te vas”, “Cuidarte el alma” y la muy prendida “Tu boca”, en la que las pantallas detrás del escenario de dos niveles mostraban su más reciente vídeo con las mismas bailarinas que lo acompañan en vivo.

La intensidad de la noche llega cuando pide a todos los enamorados, “pero que están bien enamorados... no caer en la rutina” y con un hondo suspiro comienza a cantar “Si nos quedara poco tiempo”, de su producción musical anterior.

Con sonidos tropicales que le hacen sacar toda la sangre caribeña que trae en las venas, Chayanne invita a todos a “hacer una fiesta”, la cual deja a muchos sin aliento al ver como el artista resbala por un momento en el escenario mojado por una lluvia que ya caía copiosa en todo el estadio, al intentar bajar al nivel del público y tocar a sus seguidores de las primeras filas, siendo algunas privilegiadas incluso besadas en la mano por él cantante que no dejó de recibir flores, prendas de vestir y muchas muestras de cariño.

Fueron segundos para que se levantara y siguiera cantando con la amplia sonrisa que nunca deja y con la que concluyó un espectáculo en el que el público le pidió todo lo que traía dentro y a los que les regaló “Palo bonito”, “Fiesta en América”, “Tiempo de vals” y “Me enamoré de ti”, entre otras.

“Lo dejaría todo”, que calificó como “la que más me gusta de todos mis discos”, tampoco faltó en el repertorio que nunca cayó de ritmo y mantuvo al público entregado y que mostró a un cantante que todavía tiene mucha voz y energía para dar a su público por muchos años más.

“Torero” fue la canción con la que dio la última estocada en el corazón de todos los que asistieron y que salieron como él, queriendo “... más besos en la boca”.— Renata Marrufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario