martes, 26 de octubre de 2010

Trelew: una multitud verá esta noche a Chayanne en el estadio de Racing


Hoy se realiza en Trelew el recital más esperado del año. Los organizadores esperan sobrepasar los 10 mil espectadores. Mientras, la producción de la gira ultima los detalles para lo que será un espectáculo sin precedentes. Un técnico comentó a Jornada los pormenores del armado del escenario.
Ayer por la tarde, el estadio Cayetano Castro se encontraba en plena transformación. Se erigía en uno de sus laterales un escenario de inmensas dimensiones y con una tecnología de nivel internacional.
Jornada se acercó a la cancha del Racing Club para dialogar con Abel Gómez, uno de los técnicos que llegó con la comitiva que vino desde Buenos Aires para el recital de Chayanne en Trelew. Durante la tarde de ayer, Gómez comentó sobre las especificaciones técnicas del show, mientras coordinaba el ensamblaje del enorme escenario. “El miércoles pasado comenzamos con el montaje del escenario. Una estructura de origen alemán, traído de Buenos Aires que tiene 70 metros de largo, por 16 de profundidad y una altura de 18 metros. La boca, el piso del escenario, por la cual se moverá el artista caribeño tiene 20 metros”, explicó el técnico a Jornada y especificó: “El audio es de origen francés y proviene de una empresa brasilera, una de las mejores del mundo. Las luces son norteamericanas con técnicos argentinos. Además, hay que sumarle a los técnicos que trae Chayanne para la gira y que son de México, Estados Unidos y Puerto Rico. Un despliegue técnico de primer nivel”.
Toda esta parafernalia escénica se tuvo que trasladar en ocho tráileres. Esto en Argentina y más aún en Trelew es inusual, porque es un show internacional. Por ejemplo, ayer estaban destinadas 150 personas dedicadas sólo para el montaje. Gómez sostuvo que el viento es el enemigo de los eventos al aire libre. Pero el tema con el viento patagónico lo tienen previsto, y afirmó, “el escenario está armado en base a eso, está contrapesado con estructuras de 20 toneladas para que no se mueva, que es lo que prácticamente levanta el techo”.
También señaló que “por el momento (por ayer) estamos calculando un número de 12.000 espectadores. El sonido viene preparado para abarcar todas las inmediaciones del estadio. Es un equipo de un calidad Premium con experiencias en show importantes, como lo es el Rock in Río en Brasil, por ejemplo”.
También aseguró que “las luces son de escenario solamente, y serán móviles igual que algunas escenografías que tendrá el show y por donde aparecerá el cantante. No habrá pirotecnia de ningún tipo, lo que sí existirá son tres pantallas gigantes de alta tecnología que seguirás la imagen del artista”, cerró.#

No hay comentarios:

Publicar un comentario