lunes, 25 de octubre de 2010

Trelew espera con expectativa el recital de Chayanne el martes


El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, visitó ayer las instalaciones del estadio del Club Racing donde este martes, el reconocido artista internacional Chayanne brindará su show de música y baile en el marco de la gira “No hay imposibles Tour 2010”.

“Estamos muy contentos porque a tres días vemos que el escenario ya está encaminado, que hay mucha gente trabajando, y las personas que están a cargo del armado del escenario están conformes”, señaló ayer por la mañana el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, al recorrer el estadio donde este martes se presentará Chayanne. “Hay trabajando más de 100 personas por parte del municipio y otras que han venido de afuera”, agregó.



“Estamos tomando una dimensión de lo que va a ser el escenario”, dijo luego y subrayó que “va a ser algo impresionante y en los próximos días va a haber más de 300 personas trabajando ya que es un espectáculo de primer nivel internacional que requiere el esfuerzo y el compromiso de muchísima gente”.

MILES DE ESPECTADORES



Con respecto a la cantidad de público que se dará cita, Mac Karthy expresó que “tenemos la expectativa que se puedan superar la cifras de los shows anteriores, la fiebre de Chayanne ha revolucionado muchos rincones de la provincia y del norte de Santa Cruz fundamentalmente; creemos que vamos a superar las 10 mil personas, así que hay que estar preparados para recibir mucha gente”.


Al respecto, el productor Oscar Pérez, expuso que “creo que este artista es más convocante que los dos anteriores, se vio cuando se largó la venta de entradas y en este momento consideramos que va a haber un 20% más de gente”.


Asimismo, apuntó que “a hoy ya estamos superado las 1.000 entradas que en los shows anteriores”, agregando que “quedan localidades disponibles de todos los valores, ya que este estadio tiene una capacidad para 15 mil personas y ese es un número que se logra en localidades como Mendoza o Mar del Plata”.

EXCEPCION



Del mismo modo, el jefe comunal indicó que teniendo en cuenta que el show terminará entrada la madrugada del miércoles 27, día del Censo Nacional, explicó que “estamos repasando la legislación nacional para saber si la veda comienza a las 0:00 o a las 8:00”.


Asegurando que “si llega a ser desde las 0:00 vamos a sacar una resolución para que esta normativa tenga flexibilidad ya que un evento de este tipo no se da todos los días en la zona, así que tratando de cumplir para que el Censo se desarrolle de la mejor manera vamos a habilitar a los comercios para que estén hasta las 3 de la mañana abiertos porque si vienen 10 mil personas, no menos de 3.500 van a llegar desde otras ciudades y Trelew tiene que estar preparada para brindar los servicios que ellos requieren”.

LOGISTICA



La gira “No Hay Imposibles Tour 2010”, moviliza 10 camiones, 100 toneladas de equipos y 150 metros cuadrados de pantallas LED, traídas directamente desde los Estados Unidos.


En tanto que la escenografía está construida en diferentes niveles que se comunican entre sí a través de rampas y escaleras, además de un elevador para las apariciones en escena del artista.


El ingeniero Jorge Ianello, responsable del montaje del escenario, explicó que “el escenario se arma mediante un sistema alemán, son unas 80 toneladas de material, con una boca de escenario de 20 metros por 15 de profundidad con una altura de 18 metros para la ubicación del techo y el sonido que va colgado a esa altura”.


Agregó que “la característica particular que presenta este escenario es que las pantallas de video que son de 7 metros por 5 van colocadas en forma vertical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario