jueves, 3 de junio de 2010

«Cantar en el Latino es hacerlo entre amigos, como Bisbal o Marc Anthony»

Cantante, actor y bailarín. Artista representante del vitalismo caribeño, Chayanne llegó ayer a Valladolid.

Chayanne ha vuelto a España y lo ha hecho con su disco 'No hay imposibles'. A pesar de que el puertorriqueño esté hasta arriba de compromisos en su campaña de promoción, casi 24 horas pegado al teléfono, otras dos en Internet y cinco más frente a las cámaras de televisión, es capaz de ganar horas al día para, con su sonrisa a caballo entre un chico malo y un seductor latino, atender una entrevista más. Yes que cuando oye la palabra 'show' todo el cansancio se le va. Así es él, un loco de la música.

-Valladolid Latino y Chayanne parece que están hechos el uno para el otro. Esta noche, por fin, podremos verle sobre el escenario más latino del mundo.

-Es algo bellísimo y me da mucha energía pensar en el Valladolid Latino. Valladolid me esta acompañando en la gira siendo mi sponsor. Poder cantar con gente como Marc Anthony o como David Bisbal… es hacerlo entre amigos y tengo unas grandes expectativas para este festival.

-¿Por qué apostará? ¿Por el puertorriqueño más romántico de 'No hay imposibles' o por ese latino sabrosón de 'Dame, dame'?

-Por supuesto que por las dos caras, las baladas son más para las cosas románticas de amores y desamores, pero también hay tiempo para los temas con más ritmo, para hacer una fiesta. Es cierto que un festival siempre te limita pues no puedes ofrecer tu 'show' al completo, con tu presentación, tus luces… pero lo haré con la misma energía y fuerza.

-¿Lo de 'No hay imposibles', ¿es una realidad o más bien una frase hecha que queda bonita en una carátula?

-Es una realidad y una forma de vivir. Desde chiquitito he vivido con el amor de una familia y positivamente. Así hay que vivir las experiencias. Luego también he tenido mucha suerte y estoy muy agradecido por ello.

-Pero después de tantos años de carrera, ¿su vida se ha convertido en una rutina o mantiene aún la chispa?

-Este trabajo no puede ser nunca rutina, es una trabajo de ilusiones, de nuevos retos, nuevos ritmos. Yo lo vivo con nerviosismo e ilusión y eso no es algo que cambie con el tiempo a pesar de los 22 discos. Siempre he buscado hacer cosas nuevas, innovar. Siempre hay buscar algo que te permita crecer.

-¿Aún le queda camino por recorrer a Chayanne?

-Todos los días hay algo que aprender. La vida es eso. Ahora piensas y miras atrás y ves todas tus experiencias y te das cuenta de que todo cambia excepto la ilusión con la que haces las giras eso siempre se mantiene.

Puerto Rico es música

-Ricky Martin, Marc Anthony, por sus raíces, y usted. Puerto Rico toma Valladolid, ¿qué tiene aquel país para que haya tanto talento?

-En Puerto Rico siempre ha habido grandes grupos, la música esta presente en todos y cada uno de los rincones. No sólo está en las tiendas, está también en las casas y forman parte de las raíces de uno. En la navidad, en las celebraciones siempre se canta forma parte de nuestra vida.

-¿En que se inspira usted a la hora de componer? No vale decir que en el mar.

-Pues intento hacerlo con mucha energía y pensando en cosas agradables. Quiero que mis canciones llenen al público que las escucha.

-Mucho tiempo sin regresar a España. Usted sigue como siempre, ¿Pero nosotros?

-Cambia la gente, no la esencia. Ahora hay nuevos compañeros, nuevos periodistas, nuevas televisiones, pero el cariño, el trato de la gente no ha cambiado en absoluto. Llevo aquí cuatro días y las sensaciones que me transmiten son las mismas que la última vez.

Sin duda, el show es para el público Yo salgo con fuerza al escenario esperando que ellos disfruten, bailen, vibren y eso a un cantante le da una dosis de adrenalina increíble.

-¿Un deseo que tiene Chayanne?¿Algo que aún no haya hecho?

-Muchísimas cosas me quedan aún por hacer, pero si tengo que pedir algo prefiero hacerlo para los demás. Sobre todo para aquellas personas que sufren por enfermedades que aún no tienen solución, me gustaría que mejorara la medicina.

-¿Y para usted?

-Para mí, me conformo con hacer lo que me gusta, con lo que disfruto. Seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario