viernes, 9 de septiembre de 2011

"Cambié todo para este show, menos al protagonista"


A un año de su último recital en la Argentina, Chayanne regresa en el marco de su gira "No hay imposibles". Serán 4 funciones en el Luna Park. Desde Miami, habla del show y de la importancia de los afectos.
PorLAURA NATALE
lnatale@larazon.com.ar

"Irene nos pasó rozando y se fue para Nueva York. Aquí en Miami estamos bien, en este momento me asomo por la ventana y veo cómo va cayendo el sol". Del otro lado del teléfono está Chayanne, testigo de un atardecer pacífico en Miami (luego del paso del huracán), ciudad en la que vive, trabaja y ensaya los nuevos shows de esta gira "No hay imposibles", que comienza en la Argentina, más precisamente en el Luna Park el próximo 20 de septiembre. "En medio del trabajo siempre me doy un espacio para mi vida, eso hago ahora en Miami, tomarme cuatro o cinco días para relajarme y alimentar mi espíritu", dice el cantante oriundo de Puerto Rico.

En estos días, por la gran demanda de entradas del público argentino, Chayanne agregó una cuarta función en el Luna por lo que los shows hasta ahora confirmados serán el 20, 21, 23 y 24 de septiembre.

Hace casi un año que actuó por última vez en el país, en octubre de 2010 hizo dos shows en Ferro, y ahora el boricua está de vuelta para cerrar la gira que había comenzado en mayo del año pasado en Los Angeles.

¿Estos shows serán similares a los del 2010?
_No, habrá un montón de cosas diferentes: bailarines, músicos, coreografías, arreglos de canciones nuevas, incluso el espacio será muy distinto, no será al aire libre. El sitio es más pequeño, más íntimo, más cercano... Cambié todo para estos shows, lo que no pude fue cambiar al protagonista.

Se ríe Chayanne, simpático, verborrágico y amable.

¿Y las canciones? ¿Tenés alguna preferida que no falta en ningún show?
_"Torero", "Salomé", "Dejaría todo" son canciones que no puedo sacar de los recitales. A otras no me queda más remedio que sacarlas porque si no el show duraría dos días.

"No hay imposibles" es un mensaje de esperanza. ¿De verdad creés que todo se puede?
_Es cierto que el amor no es de color rosa, hay que aprender a tolerar, comprender, etc. Pero es necesario vivir con energía y nutrirnos de los que nos rodean: padres, hermanos, amigos. ¿Cuánto hace que no llamas a un ser querido con el que has tenido alguna diferencia? Es una tontería no hacerlo, vivimos en un mundo alocado, pero es importante hacerse tiempo. No estoy diciendo algo célebre, sino cosas muy sencillas.

¿Cómo te llevás con tus fans argentinas?
_Muy bien, son muchas, yo les digo "Mis amores". Ni te imaginas los regalos que recibo de ellas, me han pintado en piedra, me mandan recuerdos bien bonitos y palabras. Es muy emocionante cuando los fans son parejas, se me acercan para agradecerme y decirme: "Con aquella canción me enamoré y con tal otra me casé. Formaste parte de mi vida". Es que la música es eso también, te marca momentos.

También leí que un músico dominicano quiso plagiar tu nombre. ¿Qué pasó?
_Ah sí, a mí no me molesta que se llamen igual pero trae problemas. Es como si yo usara tu nombre, esperan a una Laura Natale en algún lugar, a tí, y de pronto... aparezco yo.

Bueno, más de una creo que estaría contenta con la confusión
_(Risas) Yo soy muy liviano en estas cosas, en serio, es más problema para las discográficas.

http://www.larazon.com.ar/show/Cambie-show-protagonista_0_275700129.html#.Tmo0Y7zPxMs.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario