sábado, 12 de febrero de 2011

Seductor y emotivo Chayanne


Seductor, pícaro, coqueto… Chayanne se presentó de nuevo ante sus compatriotas para brindarles una sobredosis de los atributos que a través de los años lo han mantenido como uno de los más queridos del pop latino.
A las 9:04 de la noche del viernes se apagaron las luces de un repleto Coliseo de Puerto Rico, anunciando así la próxima entrada del ídolo puertorriqueño. Una vibrante introducción a cargo de la banda de siete músicos y del cuerpo de bailarines trajo al orgullo de San Lorenzo al escenario, en cuyo fondo se leía el nombre de la gira: No hay imposibles.
Tras una nube de humo, Chayanne apareció al tope de la escalera ubicada al centro de la amplia tarima. De inmediato hizo un gesto de agradecimiento y comenzó la complicidad entre el artista y la audiencia que, como era de esperar, estuvo dominada por mujeres de tres generaciones.
Ya con la audiencia de pie, sonó el movido Provócame, mas no fue hasta el segundo tema, Lola, que inició la coquetería y los movimientos seductores con los que el artista enloquece a su fanaticada, aún cuando por momentos se sirvió de pistas musicales, sobre todo en los temas rítmicos.
“Buenas noches. ¡Hola, Puerto Ricoooooo! Estoy en mi tierra, ésta es mi casa, mi gente bonita, quiero darles a todos la bienvenida”, dijo para saludar a los miles de personas que acudieron a la primera de sus tres funciones.
“Quisiera decirles que he pasado momentos bellos en mi carrera, pero cuando veo que está Puerto Rico siempre pasan un montón de cosas en mi corazón y es porque soy de aquí, como el coquí; y todo esto que ven aquí se ha hecho con entusiasmo, con mucho amor para ustedes, así que, mi gente, esta noche pueden hacer con nosotros lo que quieran, bienvenidos”, continuó el vocalista.
En este punto de la presentación, el público ya había decidido acompañarlo de pie en cada una de las canciones.
Un siglo sin ti, Caprichosa, Tu boca y Guajira siguieron el repertorio de cerca de una veintena de canciones, que incluyó un popurrí de los éxitos Palo bonito y Fiesta en América.
El último lo cantó bajo una lluvia de confeti y brincando de un lado a otro del escenario.
Así dio paso a la sorpresa de la noche. Acompañado del cuatrista Christian Nieves, el vocalista cantó clásicos como Patria y Si yo no hubiera nacido. Durante la interpretación de Patria se proyectaron en las pantallas imágenes de figuras boricuas del deporte, la música y la belleza. El tono patriótico de las letras, así como la excelente acogida del público, lo emocionaron hasta las lágrimas, ganándose otra de las múltiples ovaciones que tuvo durante la noche.

Tal como se había adelantado, el montaje técnico del espectáculo resultó más elaborado que el utilizado, por ejemplo, en la ciudad de Miami, donde inició la gira de conciertos.

Se mantuvieron las escaleras en el centro y laterales de la tarima, así como las pantallas de efectos en el fondo, mas se dimensionó la iluminación. Un sonido nítido contribuyó a que la experiencia multisensorial resultara más satisfactoria.

Chayanne podría dejar de grabar nuevas canciones y su éxito probablemente se mantendría intacto, pues es con sus éxitos pasados que sigue seduciendo a su fanaticada, como cuando éstos eran una novedad en la radio de los años 80 y 90.

Viejos temas como Tu pirata soy yo y Completamente enamorados fueron los más celebrados y coreados por la audiencia, que abarrotó el Coliseo en esta primera función.


videos y fotos

http://www.primerahora.com/seductoryemotivochayanne-473997.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario