jueves, 24 de febrero de 2011

Chayanne iguala récord de Bosé en Viña con ocho actuaciones



El puertorriqueño, que se presenta hoy, debutó en 1988, cuando salía a recorrer las calles de la ciudad, vitrineando en el comercio ambulante.
Le gustaron las empanadas que vendían camino desde Santiago a Viña. También salía a caminar de noche por las calles de la Ciudad Jardín, comprándo a los vendedores ambulantes. "Porque, entonces, a Chayanne no lo conocía nadie y en esa época podía caminar por donde quisiera. Después se le hizo imposible", recuerda el puertorriqueño Gustavo Sánchez, ex mánager del intérprete de Este ritmo se baila así, que lo acompañó desde que tenía 13 años, y que arribó con él a Chile en su primera visita al Festival, en 1988, como jurado. Ahora, contando el de esta noche, cumple ocho shows en el evento, igualando el récord que ostentaba el español Miguel Bosé.

Chayanne también estuvo en el certamen en 1991, 1998, 2000, 2008, y actuó durante dos jornadas en su visita del 2002. Esta vez viajó desde Miami y arribó ayer. Su primera actividad fue una presentación en el espacio festivalero Fiebre de Viña, donde hizo recuerdos de su historia con el evento musical, en el que partió llamando la atención: en su primera presentación, se subió al andamiaje que se sostenía y se elevaba sobre el escenario. "La obligación de un mánager es potenciar las cosas más fuertes de tu artista. Chayanne tenía una condición física increíble, le encantaba la gimnasia y el baile y estuvo entrenando en México con un profesor", explica su ex representante, que hoy está en Chile para participar en el espacio Mi nombre es, de Canal 13.

En esa primera vez, también quedó admirado con otro integrante de los jueces, la italiana Ornella Muti: "Imagínate, para él estar cerca de Ornella era muy importante, porque ella era una figura internacional".

Mientras, el productor chileno Alfredo Saint-Jean, encargado de todos sus conciertos en Chile, afirma " es un artista muy dedicado y metódico en su trabajo. Por eso, cada vez que viene a Viña no tiene tiempo para hacer nada más que dedicarse a su actuación". Agrega que nunca ha traído a su familia, a excepción de su hermano Elliot, parte de su staff de 50 personas.

Otra característica de sus presentaciones es que generalmente ha tenido seguidoras célebres. Desde Cecilia Bolocco, que en 2000 celebró su ritmo, hasta Marcela Vacarezza, que ayer le expresó su admiración en Fiebre de Viña. La actriz Berta Lasala, que en 1998 fue jurado, recuerda que a pesar de que no le gustaba especialmente antes de conocerlo, la conquistó. "Las mujeres estaban todas locas. Yo estaba concentrada en el jurado, pero me lo encontré en un espacio satélite, y es un hombre alto y buenmozo", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario