miércoles, 22 de febrero de 2012

Fiel a sus amores y a la diversión



El boricua promueve su nuevo proyecto musical “A solas con Chayanne”, grabado en directo en el Auditorio Nacional de México. EL VOCERO/ Archivo
Chayanne lleva tres décadas divirtiéndose en el escenario, pero nunca ha permitido que las luces y la fama lo alejen de su mayor tesoro: su familia.

“No es fácil dejar a la familia cuando tienes una profesión que te aisla y puede jugarte en contra. Necesitas tener tus prioridades bien claras”, estableció el boricua en entrevista con univision.com.

El intérprete de “Torero”, casado con Marilisa Maronesse y padre de Lorenzo Valentino e Isadora Sofía, confesó lo arduo de terminar un espectáculo pasada la medianoche y montarse en un avión de regreso a su casa, pero lo satisfactorio de que “cuando abren los ojos, yo estoy ahí”.

Para unos es el “hijo de doña Irma y don Quintino”, para otros un símbolo sexual que ha pasado su vida en el plató, del que nunca se ha desencantado.

“La carrera es como un partido de fútbol. Tu estás jugando. No significa que metes goles todo el tiempo. Cuando metes gol lo celebras, pero mientras, te diviertes”, reiteró.

En el marco de la salida de su nueva propuesta musical, “A solas con Chayanne” (Sony Music), grabado en directo en la conclusión de su gira “No hay imposibles” en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, Elmer Figueroa Arce repasó sus inicios a los seis años, motivado por una maestra de su natal Puerto Rico.

“No fue profesional… era una actividad que hacían en la escuela para subir notas”, expresó quien grabó a los diez años su primer disco. Para el exintegrante de Los Chicos, “a esa edad estás jugando… luego se convirtió en carrera”.

Con una gran cantidad de anécdotas a cuestas, destaca particularmente cuando se presentó por primera vez en un estadio en Puerto Rico con la presión que supone ese refrán popular de que “nadie es profeta en su tierra”, comentó con un dejo de humildad. En aquella ocasión, cerraría el concierto junto a una orquesta filarmónica. Vestido con traje de etiqueta y listo para el gran final, comenzó a llover y “los instrumentos no se podían mojar”. Entonces, echó mano de un mahón, botas y camiseta de uno de los integrantes de la producción y se presentó ante la audiencia para explicar la situación y ofrecer una alternativa, “voy a cantarles a capella”.

Remontarse a ese recinto cantando junto a él, “es de esos momentos espontáneos, que son los más que te marcan”.

El también actor se cantó pleno, pero aceptó tiene sus momentos. “No todo el tiempo estoy feliz porque no es normal… Trato de buscarla (la felicidad) muchas veces”.

“A solas con Chayanne” (Sony Music) contiene algunos de los mejores momentos de la gira “No hay imposibles”, considerada una de las más importantes del 2011.

La propuesta está disponible en formato CD, CD/DVD y Bluray. Incluye temas como “Provócame”, “Lola”, “Un siglo sin ti”, “Si no estás”, “Caprichosa”, “Tu boca”, “Baila, baila”, “Dejaría todo”, “Salomé”, “Besos en la boca”, “Tiempo de vals”. “Me enamoré de ti”, “Torero” y “Amorcito corazón”.

El intérprete se encuentra en la antesala de lo que será su nuevo material inédito, mientras continúa “enamorado, en paz y preocupado por hacer algo en el mundo que ayude al prójimo”, se explicó por escrito


http://www.vocero.com/escenario-es/fiel-a-sus-amores-y-a-la-diversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario