lunes, 7 de mayo de 2012

Con conciertos y gran espectáculo celebran la batalla de Puebla


Con artistas como Marc Anthony y Chayanne, esta noche en Puebla celebran el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla; los festejos costaron 160 millones de pesos.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle, previamente observó la recreación de la batalla que realizaron soldados vestidos de la época para personificar a los indígenas de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo.

Por el otro frente, los soldados jugaron el papel de los invasores y vistieron zuavos y cazadores africanos, quienes el 5 de mayo de 1862 eran los que estaban al frente del combate, por considerarlos agresivos y férreos.

El sonar de los cañones y disparos del armamento hicieron cimbrar a los presentes ubicados en la parte alta del terreno de entrenamiento que ubica al lado sureste de la capital de la Entidad.

Durante la escenificación de la batalla, autoridades e invitados pudieron disfrutar de la presentación de gigantesco mural realizad0 por cuatro mil 800 militares, en el que mostraron pasajes de la gesta heroica de 1862.

Los presentes observaron finalmente la victoria de las fuerzas comandadas por el general Ignacio Zaragoza, y el parte de ese entonces: ''las armas nacionales cubrieron de gloria''.

Durante la ceremonia rindieron Honores Plenos al presidente Calderón, quien desahogaba el segundo y último día de su agenda de trabajo con la conmemoración de los 150 años de la Batalla de Puebla.

VIDEO

http://tiempo.com.mx/notas/107763

No hay comentarios:

Publicar un comentario