domingo, 27 de marzo de 2011

Chayanne: un huracán que conquista


Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, inició a los 10 años en la escena musical, con lo cual ha recorrido varios países del mundo, incluido Ecuador, cuya próxima gira No hay imposibles llegará el próximo 7de abril a Quito y el 9 de abril a Guayaquil.

Inicios
A finales de los 70 Chayanne, cuyo nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, hizo una audición para el legendario grupo Menudo, pero se le dijo en el momento que él era demasiado joven para integrarlo. Luego inició su carrera en Los Chicos, donde saltaría a la fama a los 10 años.


Ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha sido empresario teatral, ha invertido en perfumes y ropa con su nombre y ganado más de 150 discos de oro y platino.

Actuación
En la década de 1980, participó en varias telenovelas y protagonizó la serie cómica Generaciones, con Luis Antonio Rivera.


En 1986, formó parte del elenco de la telenovela Pobre Juventud, con Lolita Córtez, siendo este su primer trabajo en México como actor.


En Volver a empezar junto a Yuri, se interpretó a sí mismo. Linda Sara con la ex Miss Universo, Dayanara Torres, es otra de las producciones en las que ha actuado.


La última telenovela que protagonizó fue Provócame, con Araceli González y Romina Yan, para la que compuso la banda sonora.


En 1998 protagonizó su primera película en Hollywood, interpretando a un bailarín cubano, junto a Vanessa Williams en Dance with me. También hizo una aparición en Ally McBeal.


En el 2008 Chayanne tuvo el papel principal de la serie de televisión titulada Gabriel, en la que protagonizó a un vampiro. Para familiarizarse con su personaje debía dormir durante el día y trabajar por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario