jueves, 24 de marzo de 2011

CHAYANNE CON DIARIO EXTRA: “Voy con todo el amor del mundo a Costa Rica”


Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com
Foto: Randall Sandoval

Chayanne.
Elmer Figueroa, mejor conocido como Chayanne, estará en el país el próximo 7 de mayo en las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa en un gran espectáculo tal y como lo presentó hace más de un año, solo que mejorado. Desde Miami conversó con este periódico alrededor de 13 minutos recordando lo mucho que quiere a Costa Rica.

¡Hola don Elmer Figueroa!, somos DIARIO EXTRA de Costa Rica, periódico de mayor circulación en el País.

-¡Hola!, ¿cómo están por allá?
-¿Cómo le gusta más que le digan, Elmer o Chayanne?
-(Risas) No, a mi me pueden llamar como quieran. Elmer me puso mi madre por influencia de mi padre y Chayanne me lo puso mi mamá también, entonces no hay problema. La verdad a mi me gusta como me llamaban mis abuelos “Chayanne” o “Chansito”. Yo creo que Chayanne va más allá de ser un nombre artístico, creo que es algo de más cariño y como me llamaba mi familia. Elmer era para ir a la escuela, para la maestra privada que me acompañó por toda Latinoamérica. A mi Chayanne es el nombre que me ha acompañado siempre.

-¿Qué espera de este nuevo encuentro con los costarricenses en el Estadio Ricardo Saprissa?
-Espero que la gente disfrute, que cante y que baile. Hay cambios en el espectáculo porque los primeros que hice con esta gira fueron precisamente en Costa Rica y la pasamos muy bien por allá. Yo espero que las canciones del nuevo disco, más las que todos conocen, den un balance al espectáculo. Espero que a todos les guste.

-A usted le gusta venir a Costa Rica, ¿por qué? ¿Tiene muchos amigos por acá? (Marvin Cordoba y Nelson Hoffmann, entre otros)
-Claro que sí, es gente muy querida. A veces cuando voy por allá y tengo oportunidad les hablo. De verdad son tantos buenos recuerdos con ellos. De cuando grabé vídeos, discos, cuando fui a la playa, cuando di entrevistas a Nelson, en fin, son tantos buenos momentos. Yo creo que son momentos que me han marcado y que me han ayudado a crecer en la música.

-Es primera vez que usted viene a Costa Rica tan seguido. Siempre se tarda dos o más años en volver a un país ¿por qué aceptó venir en este caso luego de un año de su última presentación?
-Fue una invitación aislada. La hicimos porque no estaba la gira de Centroamérica. Por lo general siempre se hacen estructuras en las giras por países, por ejemplo, cuando se va a Suramérica se visitan países de allá, pero en este caso hubo una invitación para Centroamérica y para Costa Rica. Vamos con todo el amor del mundo a hacer un concierto en el país.

-¿Qué recuerdos tiene de su última presentación con Tropix II?, ¿esta presentación será igual a la última? A su arribo pasó de largo con la prensa en el hotel, incluso lo pasaron por las cocinas...
Vamos a cambiar a algunas canciones, pero la estructura sigue siendo parte de la gira de “No hay imposibles”. En las pantallas, algunas gráficas cambian, porque uno va variando, igual que las canciones, bailarines, coreografías, en fin, detalles. Vamos a salir a escena con toda la adrenalina y con el corazón en la mano esperando que a la gente le guste. Con lo de la prensa a veces ni me acuerdo cuando salgo o cuando llego o salgo del aeropuerto al hotel. Cuando me pasan por las cocinas me fijo más o menos que hay en las parrillas para ver que voy a pedir. Yo soy de los que creo que uno debe ser amigo del chef siempre. Recuerdo que llegué al cuarto e hice un “One to one”, luego de terminar el show, me fui para Miami y algo me dijeron que se hizo un comentario, que si yo estaba discutiendo con mi familia. Imagínate, cuando yo tengo una familia muy bella. Cuando tengo presentaciones cerca de mi casa, voy, las hago y me regreso lo más rápido que puedo. Yo tengo poco tiempo, pero cuando lo doy a mi familia puede ser poco, pero con calidad.

-¿Cómo está su familia?
-Te agradezco la pregunta. Yo creo que están bellos y lo mejor con salud, igual que mis padres, pese al cáncer y las cositas que pasan.

-¿Jugará golf con su amigo Álvaro Ortiz?
(Risas) Claro que sí, es algo que a mi me encanta. Si tengo una oportunidad, claro que juego golf y voy al gimnasio. Eso es algo que me relaja bastante, me gusta mucho hacer ejercicio. Ustedes tienen unos campos bellos.

-A la fecha ha vendido más de 15 millones de discos en una época en la que es casi imposible venderlos por la piratería, ¿qué piensa de eso?, Chayanne es exitoso en tiempos en que pocos cantan, muchos bailan pero su fama dura muy poco.
-Yo creo que en mi caso, los años te van dando credibilidad. La gente te conoce, ven la dedicación y el apoyo. Poco a poco vas haciendo carrera, desde la abuelita que le encanta mi música hasta el resto de las generaciones. Yo disfruto mucho mi carrera, desde que empecé a los cinco años en el teatro, hasta el día de hoy.

-¿Qué tiene Elmer Figueroa que la prensa rosa y los escándalos lo respetan?
-Lo que pasa es que tengo muchos amigos que me cuidan. Yo tengo algo, no uso a mi familia para hacer promoción, la tengo fuera de la vitrina y trato de protegerlos lo más que puedo. Yo en el fondo soy una persona muy tranquila.

-¿No le encuentran ni un pelo en la sopa?
-(Risas) No, sí tengo cantidad de errores, pero como tengo tantos amigos, entonces me cuidan. Yo con mi familia soy una persona sedentaria, hago mis cositas con ellos, me voy a Puerto Rico a visitar a los abuelos. Eso lo hago cuando tengo tiempo libre, que es muy poco.

-¿Existe una fanática costarricense, Fanny Madriz, que lo sigue en Centroamérica desde hace más de 20 años. Incluso ella lo busca en el hotel para tomarse fotos, dice que escribe un libro de usted ¿le molesta esa obsesión?, ¿qué le dice a ella?
-Eso a mi no me molesta. Eso a la larga es cariño, que crecimos juntos. Ella se identifica y existe un amor sano. Creo que es sano, porque no invade. Yo lo veo como algo bonito, algo del recuerdo.

-Finalmente ¿qué le dice a la gente para que vaya a este espectáculo?
-A los ticos y a las ticas que les mando un fuerte abrazo. Gracias por apoyar mi trayectoria. Espero que disfruten los nuevos cambios del espectáculo. Yo espero que canten, que bailen y que la pasen divino. Espero verlos ahí.

LAS ENTRADAS
DIAMANTE ¢ 73.500
PREFERENCIAL SILLA NUMERADA ¢ 50.000
PALCO ¢ 52.500
PALCO SOCIO SAPRISSA ¢ 46.000
PLATEA ¢ 38.000
SOMBRA ¢ 27.500
GRADERÍA SUR ¢ 21.000

Precios con impuesto y cargo por servicio incluidos

Para todos los tarjeta habientes de tarjetas Credomatic, les informamos que está disponible la opción de Tasa 0 a 3 meses, por lo cual pueden adquirir las entradas en


DIAMANTE ¢ 23.833 por mes
PREFERENCIAL SILLA NUMERADA ¢ 16.000 por mes
PALCO ¢ 16.833 por mes
PALCO SOCIO SAPRISSA ¢ 14.667 por mes
PLATEA ¢ 12.000 por mes
SOMBRA ¢ 8.500 por mes
GRADERÍA SUR ¢ 6.333 por mes

Pre venta exclusiva para Fans Club – Del 28 de Febrero al 3 de Marzo
Pre venta exclusiva para tarjeta habientes de Credomatic – Del 4 de Marzo al 24 de Marzo
Venta al público en general – Del 25 de Marzo al 7 de Mayo (este viernes)

Las entradas para este concierto están a la venta por medio de la empresa Specialticket www.specialticket.net / Call Center 2206-7770 / Puntos Servimás / La Barbería / Tiendas Bansbach / Hotel Herradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario