lunes, 6 de septiembre de 2010

Chayanne: «Sólo soy torero cuando cojo el micro sobre el escenario


Cantante, actor y bailarín. La nueva gira del puertorriqueño, que en el año 2002 arrasó con todas las listas de ventas gracias a su Torero, hace escala en Málaga el próximo jueves (Auditorio Municipal, a partir de las 22.00 horas), donde presentará las canciones de su más reciente disco, No hay imposibles. «No me considero un iluso: soy una persona que lucho por lo que quiere», asegura
Producción número 22 en la carrera del puertorriqueño, No hay imposibles supone el regreso del cantante a los escenarios tras tres años de parón creativo. «Giras muy largas» y otras actividades en las que se ha abierto paso el artista, como una marca propia de moda o la producción de vino, hacían necesario un alto en el camino para tomar aliento. Bailongo y con temas románticos de pop latino, Chayanne repite fórmula en este nuevo disco que el próximo jueves presentará en el Auditorio Municipal de Málaga.

Chayanne: érase una vez un hombre pegado a una sonrisa. ¿Cómo borrársela?
En mi caso, sólo las injusticias me hacen perder la sonrisa.
Titula su disco No hay imposibles, ¿es usted un iluso?
No, soy una persona que lucha por lo que quiere.
En Puerto Rico hay corridas de toros. Usted, tan Torero [como su hit rompepistas], ¿ha asistido a alguna?
Sólo soy torero cuando cojo el micro sobre el escenario. La verdad es que no he visto ninguna porque salí de Puerto Rico con 10 años.
Pero alguna opinión tendrá sobre el tema. ¿Considera la lidia una tortura?
Prefiero no opinar sobre eso.
Usted, como Victoria Beckham, se ha lanzado con su propia marca de ropa. ¿Qué estilo de hombre propone?
Un hombre que se siente bien consigo mismo.
¿Qué es el lujo para Chayanne?
La sencillez.
Aparte del vino [Chayanne acaba de invertir en viñedos], ¿para qué más tiene buen paladar?
Para la comida, me encanta descubrir la gastronomía de cada país que visito.
¿Qué vale más, un diamante o el anonimato?
El anonimato en la mayoría de ocasiones.
¿Se acostumbra uno a ser tema del café de las mujeres?
Nunca pienso en eso.
¿Cuál es el último tesoro que ha encontrado?
Mi familia es mi tesoro.
¿Le sorprendió la salida del armario de Ricky Martin o, como todo el mundo, ya lo sabía?
Ricky es un buen amigo, tiene que hacer lo que a él le haga feliz.
¿Sigue siendo usted en algunas cosas Karate Kid [primer nombre artístico del cantante]?
Ya no. Ahora soy sólo Chayanne.
Hizo de vampiro en la serie de televisión Gabriel. ¿Alguna vez le han intentado chupar la sangre en la vida real?
Pues sí, como a cualquiera de nosotros.
¿Tiene fecha de caducidad el modelo de cantante que usted explota?
No lo sé. Confío en lo que hago.
Muchos nos acordamos de Salomé. ¿Para cuándo otra canción del verano de Chayanne o con internet eso es más difícil?
Después de Salomé hubo otras y mi nuevo single Tu boca creo que es una gran canción y ahora es verano.
Está casado con una modelo venezolana. ¿Qué tienen las venezolanas que no tengan las españolas?
Nada. Las españolas son mujeres muy bellas.
Hacía tiempo que no se le veía sobre el escenario, ¿qué le ha hecho volver?
Hace tres años mis giras eran muy largas. Y me tomé un descanso. Ahora estoy inmerso con fuerza en la presentación de mi nuevo disco.
¿Con qué sueña Chayanne?
Con la igualdad de las personas.
A usted le hubiera gustado ser biólogo marino, ¿qué tiene de Jacques Cousteau?
Mucho. Siempre me ha atraído el mar.
La última vez que cometió un pecadillo fue...
No cometo muchos pecadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario