sábado, 4 de septiembre de 2010

Chayanne enamora a más de 5.000 personas en Zaragoza


El cantante puertorriqueño hizo bailar a un público mayoritariamente femenino con sus grandes éxitos
Entre gritos, luces, bailarines y una nube de humo apareció ayer Chayanne sobre el escenario de la sala Multiusos de Zaragoza. Su primer concierto en la ciudad levantó una gran expectativa.

Su público, en su mayoría femenino y mayor de cuarenta años --aunque también se pudo ver a alguna quinceañera--, esperaba ansioso la actuación del puertorriqueño. Algunas de las asistentes, las más fieles, hicieron fila en la entrada de la sala desde las 7 de la mañana para coger sitio en primera fila y no perderse ninguno de sus movimientos ni sus sonrisas. Y es que Chayanne es mucho más que un cantante. Bailarín y actor, sabe ofrecer lo mejor de sí mismo sobre el escenario.

Fue recibido como un auténtico torero, entre gritos y aplausos a los cuales el cantante contestó emocionado agradeciendo el calor del público zaragozano. Más de 5.000 personas se congregaron para cantar y bailar las canciones de su último disco, No hay imposibles, así como alguno de los éxitos de su trayectoria. Y todo ello arropado por ocho músicos y seis bailarines, que hicieron alarde de sus buenas coreografías tanto en las baladas como en los temas más movidos.

Provócame fue la canción elegida por Chayanne para abrir el concierto. Tras de sí numerosos vídeos acompañaban los esperados bailes del puertorriqueño. Después siguieron Lola, Un siglo sin ti, Si no estás o Caprichosa. Pero Chayanne también dejó un hueco para las baladas más románticas, especialmente con Y tú te vas, de la que dijo: "Es un tema para quienes se reconcilian con el amor". Tras ella y sin parar de bailar y de agradecer el apoyo de los zaragozanos sonaron Guajira, Candela, Baila baila, entre otras. Si nos quedará poco tiempo, Salomé y Torero, las cuales se reservaron para el final de la actuación, fueron algunos de los temas más coreados. Chayanne lleva 30 años sobre los escenarios por lo que el público se quedó con ganas de más éxitos.

Brigitte Salillas, de 51 años, confesó que le gusta "muchísimo" Chayanne. "Ñe sigo desde hace tiempo. Sus canciones me encantan, aunque lo mejor de todo es su carisma". En el lado opuesto en cuanto a edad, Mónica Bermejo, de 21 años, "llevo tiempo siguiéndole, tenía muchas ganas del concierto", explicó. Por su parte, Ismael Mir destacó que lo que más le atrae es "su baile, me encantan sus coreografías. Creo que hay pocos chicos en el concierto porque les da vergüenza decir que les gusta como baila otro hombre".

El concierto supuso un gran despliegue de medios que incluyó un atractivo juego de luces. "Para este concierto han traído cinco trailers, tres autobuses, y más de cien trabajadores. Ha sido todo un despliegue", comentaron fuentes de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario