jueves, 2 de septiembre de 2010
Chayanne, Rush y Bon Jovi se consolidan como los shows más vendidos de 2010
Avanza el segundo semestre del año y los conciertos comienzan a dominar la cartelera. Para todos los gustos y estilos. Una diversidad que también se reduce a cifras. Los cuatro eventos con más demanda de la temporada pertenecen a géneros totalmente diferentes: Chayanne, Bon Jovi, Rush y la primera jornada del festival Maquinaria -que reunirá a Pixies, Incubus y Linkin Park, entre muchos otros- llevan la delantera en las preferencias populares.
Por ejemplo, el puertorriqueño, que actuará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Movistar Arena, ya despachó 40 mil boletos, de un total de 45 mil. Según comentan sus organizadores, 10 mil de esos tickets, pertenecientes a su tercera fecha, se vendieron en menos de 48 horas. Hoy sólo quedan localidades para los sectores Cancha VIP y Cancha General. El escenario timbra una verdad histórica: el hombre de Provócame es uno de los baladistas latinos de mayor convocatoria en el país y casi todas sus últimas presentaciones han sido en el Estadio Nacional, donde ha juntado a más de 40 mil fans, la misma cifra por la que va en su próxima tripleta en el reducto de Parque O'Higgins (Feriaticket).
Pero no sólo de baladas vive la cartelera local. Bon Jovi, la banda que mejor sobrevivió al furor rockero de los 80, también anota números generosos: ya se han vendido cerca de 35 mil localidades para su tercera vez en la capital, anunciada para el 1 de octubre en el Estadio Nacional (Ticketmaster). La productora encargada de su visita -T4F- pronostica un lleno total para el primer espectáculo en el recinto luego de su remodelación, iniciada en agosto de 2009. Para ello, la administración del lugar ya le exigió a los productores un cubrecampo de último nivel.
Cifras similares a las del desembarco de los hombres de Bad medecine muestra el festival Maquinaria. El evento se hará el 9 de octubre en el Club Hípico, reunirá a un puñado de nombres como Pixies, Linkin Park, Incubus, Queens of the Stone Age, Yo la Tengo, Cansei de Ser Sexy y Perry Farrell, entre otros, y ya despachó 32 mil entradas.
Sus organizadores esperan juntar a casi 50 mil personas. La cita abrirá sus puertas al mediodía y los shows comenzarán a las 13:15 horas. Habrá dos escenarios y una carpa electrónica con un cartel que no contempla pausas. En cambio, los dos escenarios centrales irán alternando a sus números, por lo que en ningún caso un invitado tocará de manera simultánea con otro (Puntoticket).
Finalmente, otro recital acapara la atención del público: el debut de Rush el próximo 17 de octubre en el mismo Estadio nacional. El trío canadiense ya ha vendido 25 mil boletos y también se espera una alta convocatoria (Ticketmaster).
Entre fines de agosto y principios de septiembre se contabilizan en Santiago cerca de 60 conciertos con convocatoria superior a mil personas. El cuadro hace que poco más de 600 mil boletos estén hoy en venta en el mercado, lo que convierte a la temporada musical 2010 en una de las más intensas y prolíficas de la última década.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario