lunes, 27 de septiembre de 2010
15 minutos con chayanne
Madrid, España
El tiempo parece haberse detenido en la vida de Elmer Figueroa Arce, quien luce igual de imponente, carismático y hermoso que en los inicios de su carrera como cantante en los años ochenta, cuando comenzaba a labrarse un nombre en la industria musical latina.
Pero la mayoría de los latinos lo conocen como Chayanne, el puertorriqueño que le canta al amor, el que ha mantenido una trayectoria envidiable y alejado de los escándalos y la polémica y se mantiene en forma, siempre con energía en el escenario hoy, cuando tiene 42 años de edad.
Es un privilegio para LA PRENSA haber compartido con el intérprete de “Fiesta en América”, uno de sus primeros éxitos con el que logró popularizarse en América Latina y con el cual vino a Honduras hace más de veinte años atrás para cantar sus primeros hits.
Fueron quince minutos que el cantante le regaló al diario líder de Honduras antes de su concierto de clausura de su gira “No hay imposibles” sobre su carrera, futuro, proyectos, satisfacciones y la vida detrás del escenario que pocos conocen de Chayanne.
Ejemplar
Se alegró al escuchar que un medio de comunicación de Honduras estaba presente en su espectáculo. “Me siento honrado porque sé que son muchas horas de vuelo que tuvieron que pasar, pero para mí es un verdadero privilegio porque estamos acá en Madrid celebrando el éxito de esta gira de 14 conciertos en toda España”, afirmó.
Instalados en su camerino a petición del cantante y sin preámbulos inició una conversación placentera. “Mis proyectos ahora son continuar con la gira por México y culminar en Argentina. Tengo tanto por hacer y me encantaría llegar a Honduras porque hace mucho que no voy.
Ahora mismo no puedo prometer que iré, pero el próximo año seguramente estaré ahí para cantarle a mi público bello de Honduras”.
Chayanne, de franca sonrisa y muy expresivo en su forma de hablar, contó que después de los meses de ausencia de su hogar, a finales de noviembre irá a Puerto Rico para compartir con su familia y luego a Miami para quedarse con sus parientes y celebrar las fiestas de Navidad y fin de año.
“Creo que la familia es lo más importante en la vida. Trato de pasar todo el tiempo que puedo con mi esposa y mis hijos. Son lo más importante para mí y me siento orgulloso de tenerlos”, reveló.
Acostumbrado a las rutilantes luces, los efectos visuales de sus magnos espectáculos y el delirio de sus fans, Chayanne no ha perdido la humildad y se ha mantenido al margen de cualquier polémica que pueda afectar su carrera.
“Trato de llevar una vida normal. Disfruto de la vida, no me gustan las injusticias y me mantengo feliz y positivo. Soy una persona muy apegada a la familia y los respeto porque son valores que siempre he llevado conmigo al pasar el tiempo”, dice.
Mensaje
El cantante de “Provócame” y “Torero” también se siente comprometido con la educación de su pueblo boricua y de los latinoamericanos.
“Es la llave para lograr el desarrollo. Ahora mismo siento que en la isla existen muchos problemas referentes a la educación, y en América Latina también, pero debemos unirnos y salir adelante porque uno mismo tiene la llave para lograr el desarrollo de nuestro país”, recalcó.
Con la gira “No hay imposibles”, Chayanne también envió un mensaje de perseverancia y fe a sus fans, ya que logró recorrer 14 ciudades españolas, reuniendo a más de cien mil personas en todas las presentaciones y entregándose por completo en el escenario junto con una banda y un elenco de bailarines que ofreció acordes y movimientos perfectos.
Proyectos
El boricua aprovechó su estadía en Madrid para filmar el video de su balada “Si no estás”, tercer sencillo de su disco “No hay imposibles”.
Las locaciones fueron seleccionadas por él mismo y el video se filmó en el pleno centro financiero de Madrid. La producción aprovechó el ambiente otoñal y urbano del entorno donde se congregan ejecutivos madrileños.
El propio cantante escogió que su video fuese así y hasta hizo un concurso para escoger a los extras entre sus fans españoles.
“En el concepto nos dejamos llevar por la letra. La sensación que tienes cuando la persona amada no está, que todo corre más lento, así que hay tomas en cámara lenta y recreando la ciudad. Dentro de la sencillez se recrea cuando esa persona no está”, confesó a LA PRENSA.
Chayanne ha logrado mantenerse siempre fiel al pensamiento de un cantante de corte romántico, con letras positivas, llenas de pasión y efervescencia y su show es muestra de ello. Sus fans enloquecieron después de que el artista saliera a la escena de su último concierto de su gira por la madre patria.
Precisamente ahora se presenta en diversas ciudades mexicanas, donde ha tenido la misma acogida que le dieron los españoles durante un mes de presentaciones.
Siempre el mismo
Elmer Figueroa Arce -Chayanne para los fans- sigue siendo el mismo de siempre. No ha cambiado nada y esa humildad le ha valido para ser considerado un ídolo de multitudes en América Latina.
Se mantiene en perfecta condición física porque, en escena, sus movimientos demuestran su pasión por el baile y toda su energía lo hace lucirse aún más en sus presentaciones.
Ya son 42 años de este consagrado intérprete, actor y bailarín profesional que desde los diez años adoptó el nombre artístico de Chayanne debido a que su madre era seguidora de la serie “Cheyenne” a finales de los años setenta. Hoy, su nombre causa delirio en cualquier ciudad y escenario donde se presenta. Honduras no es la excepción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario