viernes, 3 de septiembre de 2010
Chayanne muestra su lado más enérgico y optimista en Málaga
El artista puertorriqueño aterrizará en el Auditorio Municipal con la gira de presentación de su nuevo disco, 'No hay imposibles'
03.09.10 - 01:46 -
BEATRIZ HERRERA |
Tres años después del lanzamiento de su último trabajo de estudio, Chayanne ha puesto fin a su silencio discográfico con 'No hay imposibles' cuya gira de presentación recalará el próximo jueves en el Auditorio Municipal de Málaga. El cantante puertorriqueño regresa con un álbum cargado de optimismo y energía grabado entre Miami, Puerto Rico, Los Ángeles, Bogotá y Buenos Aires.
El amor y los sueños habituales en las canciones de la estrella del pop latino vuelven a estar presentes en sus letras pero en esta ocasión tratan de transmitir un mensaje positivo y esperanzador ante la vida. 'No hay imposibles' incluye canciones muy variadas: desde baladas hasta ritmos rápidos y bailables.
La gira española de Chayanne viajará por una docena de ciudades donde el artista también mostrará los nuevos arreglos de temas clásicos como 'Salomé' o 'Torero'. Tras su paso por Málaga, 'No hay imposibles Tour' continuará su periplo por Murcia, Granada, Valencia, Barcelona y Madrid. «Vuelvo con la energía de mis giras anteriores», ha confesado el artista.
El incombustible cantante y bailarín nacido en Puerto Rico ha grabado hasta la fecha 20 álbumes, cinco de ellos con el grupo infantil Los Chicos, y los restantes como solista, carrera que inició en 1985 con 'Es mi nombre'. Desde entonces, Elmer Figueroa Arce (verdadero nombre del artista) se ha convertido en un icono del pop latino gracias a inconfundibles melodías románticas como 'Lo dejaría todo', 'Y tu te vas' o la balada de presentación del nuevo disco 'Me enamoré de ti', banda sonora de la telenovela mexicana 'Corazón Salvaje'. Precisamente sus mejores baladas fueron reunidas en 2005 en la colección 'Desde siempre', que incluía material de 15 años y el inédito 'Contra vientos y mareas' compuesta por Franco de Vita.
Temas bailables y pegadizos
Junto a las melodías románticas, el sonido de Chayanne es famoso por sus ritmos bailables y pegadizos que en los comienzos de su carrera ya le identificaron como un artista de gran futuro cuando su éxito 'Fiesta en América' marcó un estilo único al incorporar coreografías y bailarines a sus producciones. Más tarde, el prestigioso productor y coreógrafo Kenny Ortega fue elegido para dirigir el videoclip de 'Este ritmo se baila así' que no solamente le valió el premio MTV y una nominación a los Grammy, sino que le abrió la puerta a otros continentes. Es aquí donde comenzó el ascenso vertiginoso de su amplia trayectoria, marcada por una veintena de discos en el mercado y 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario