Marc Anthony y Chayanne ofrecen hoy a partir de las 21 horas su espectáculo compartido en el Estadio Centenario. Dado el éxito obtenido en la boletería, la producción habilitó parte de la Tribuna Colombes para liberar más entradas.
La gira empezó en Miami a principios de agosto con Marco Antonio Solís como tercera pieza del espectáculo. El País estuvo presente en esa primera función en el American Airlines Arena a la que asistieron unas 20 mil personas.
El tramo por América Latina denominado Gigante2, sólo con Chayanne y Marc Anthony, es uno de los tours más exitosos del año. El principal atractivo radica en la combinación de repertorios, en la interacción de los artistas y en el gran despliegue técnico que ofrece la puesta en escena.
Anthony es hoy un número uno dentro del género de la salsa, pero consiguió trascender ese rubro, ampliando su espectro de público al límite. Chayanne desempolva sus clásicos y sigue moviéndose como en sus mejores tiempos con un séquito de bailarines
La gira es posible gracias al trabajo de más de 150 personas y el equipamiento-que incluye seis consolas de audio, más de 120 luces móviles, siete pantallas de video, cámaras robotizadas y un escenario de 20 metros de ancho por 15 de profundidad- se transporta en siete camiones. Los artistas viajan por separado y en aviones privados. El primero en arribar fue Chayanne; lo hizo el domingo y se tomó su tiempo para conocer Montevideo y degustar las delicias del Mercado del Puerto.
Marc Anthony llegó ayer, por segunda vez en este 2012, con el precedente de un Estadio Charrúa repleto, donde él solo convocó a 20.000 personas.
La Tribuna Olímpica está prácticamente colmada y por ese motivo la producción habilitó parte de la Colombes, poniendo a disposición entradas populares en los locales de Abitab a $ 870.
En tiempos en los que la crisis económica global golpea duro también al rubro del entretenimiento, esta modalidad de girar en compañía de un colega parece ser efectiva. Sin embargo, ellos no lo analizan tanto: "para el público es muy bueno, con un boleto puede ver esta presentación de gran nivel de más de dos horas. Eso para empezar, pero además... ¡yo sé que Chayanne está muy agradecido porque sólo le toca cantar 45 minutos", bromeaba Anthony en su encuentro con El País.
La dupla siente que ha conformado una especie de "matrimonio sin peleas" que además de compartir la cena y la prueba de sonido, se relaja jugando al golf en todos los países que visita. "Es como salir a trabajar con un hermano, existe una amistad genuina entre nosotros, no hay caprichos, nos sentimos muy cómodos y creo que eso la gente lo percibe", explican. De Gigante2 podría salir en el futuro un disco compartido. Es un proyecto que tienen en mente y que intentarán no obstaculizar con las grabaciones individuales que están pendientes.
El itinerario sudamericano ya pasó por Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile (dos funciones), Bolivia, y después de Uruguay continuará por las ciudades de Buenos Aires, Quito, Guayaquil, Lima y Maracaibo.
"Será un encuentro muy bonito, muy especial que movilizará la memoria de varias generaciones", coinciden los astros latinos. "Estuvimos indirectamente en sus bodas, cumpleaños, discotecas y ahora queremos celebrar eso. Es una pena que Marco Antonio no haya podido unirse en este tramo".
Entradas y telonero
Hay diez precios de entradas que van desde $ 870 hasta $ 4.200. La producción aclara que debido a las condiciones climáticas inestables se dispusieron estructuras adicionales en el campo que podrían restringir la visión de los sectores Platea Olímpica B y C. Los espectadores que compraron asientos posteriores al número 10 en todas las filas del Sector B y en los anteriores al asiento 23 del C podrán optar por reubicarse. La Teja Pride actuará en la antesala.
El País Digital http://www.elpais.com.uy/121017/pespec-670093/espectaculos/anthony-y-chayanne-van-a-un-centenario-colmado/
No hay comentarios:
Publicar un comentario