martes, 7 de diciembre de 2010

Exposición "México Suena", a partir de mañana en Reforma. Con René Franco


México suena", libro homenaje a la música mexicana, incluye géneros como el norteño, ranchero, electrónico, duranguense, baladas, entre otras.

Algunos de los más importantes exponentes de cada género musical fueron captados por la cámara de los fotógrafos Gabriela Saavedra y Gabriel Rozycki, para conformar cerca de 200 retratos inéditos en 384 páginas del libro "México Suena".



Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Chavela Vargas, Chayanne, Enrique Bunbury, Eros Ramazzotti, Gustavo Cerati, José José, Juan Gabriel, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Paulina Rubio, Plácido Domingo, Ricky Martin, Shakira y Los Tigres del Norte son algunos de ellos.



De acuerdo con Gabriela Saavedra, la idea del libro salió porque México es un país muy musical "tenemos la música por todos lados, de hecho hay muchos cantantes que no son mexicanos y vienen a México y dicen por qué hay música en las esquinas, en las calles, en la cantina, en todas partes… se sorprenden".



En entrevista con René Franco, en "La Taquilla", la fotógrafa explicó que se juntó con Televisa y la Sociedad de Autores y Compositores de México, quienes le dieron datos "increíbles", por ejemplo, que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial del catálogo musical, "de ahí empezamos a ver las canciones más famosas fuera de México, que más interpretan, que a más idiomas se han traducido y entonces salió la idea de hacer este libro, de retratar a todos los artistas, intérpretes, compositores mexicanos, porque somos muy ricos ahí".



Además están retratados algunos artistas que no son mexicanos pero que México los ha adoptado como el caso de Miguel Bosé, Shakira y Juanes.



Cuestionada sobre artistas que aparecen en el libro que están vetados en Televisa, como el caso de Kenny, Saavedra aseguró que toda la gente que colaboró estuvo contenta porque la intención del libro es hacer un homenaje a la música mexicana.



"Televisa fue la proveedora de todo para hacerlo, pero la gente está muy contenta… están todos los géneros representados, obviamente hay fotografías de los grande ídolos como Pedro Infante o Pedro Vargas, Cri Cri, y además contiene las canciones más representativas mexicanas como Cielito Lindo".



A partir del 8 de diciembre se monta una exposición sobre Paseo de la Reforma en la Galería del Auditorio Nacional, donde cada una de las fotografías -en gran formato- tendrán música

No hay comentarios:

Publicar un comentario