domingo, 23 de enero de 2011

Con la cura para cualquier mal


Con la cura para cualquier mal

La pasión que muestra en el escenario contrasta con su parquedad para navegar por temas áridos. Echa mano de su sonrisa como método infalible de escape, pero hace claro que no pretende mantenerse “en aguas tibias”, simplemente ser fiel a su filosofía de vida: enfocarse en lo positivo.

Chayanne ahondó con EL VOCERO sobre sus planes profesionales a corto y largo plazo, lo consideró “el momento más difícil” de su carrera, su aportación ante la situación que vive el País así como su apoyo incondicional a su hermano a un puesto político, irrespectivo que pueda extrapolarse a un respaldo a un partido particular.

Así es Elmer Figueroa Arce, nombre de pila del artista, un torbellino en el escenario, pero sobretodo padre, esposo, hijo, hermano, tío, amigo.

“Apoyo a mis hermanos en la profesión en la que estén…. la música es para todos no para un partido. A nivel familia estoy con mis hermanos en cualquier profesión, sea la que tuvieron ayer, la que tienen hoy o la que tengan en el futuro. Me siento alegre porque los veo a ellos alegres y mientras yo pueda aportar mi granito de arena para que a ellos le vaya bien, siempre lo he hecho y lo haré”, sentenció en relación a las aspiraciones de su hermano Emanoel Figueroa Arce de convertirse en alcalde de San Lorenzo por el Partido Nuevo Progresista.

El cantante no teme que en un país ampliamente polarizado por la política, lo que considera un asunto familiar, pueda costarle artísticamente.

“Mi partido es Puerto Rico. Estoy con todo aquel que le hace el bien a Puerto Rico. Yo voto por las personas, su credibilidad, su trabajo y lo competitivo que sea la persona para el bien de otros”.

No elude sin embargo, que la Isla atraviesa un duro momento a nivel social y económico y propone aliviarlo con lo que mejor saber hacer: música.

“Te sientes triste y dolido porque son tus compatriotas. No vives allí, en realidad no vives en ningún sitio porque siempre estás viajando, pero te das cuenta de lo que somos capaces de hacer como puertorriqueños cuando nos unimos. Se han encontrado muchas tormentas juntas, la crisis económica, la falta de tolerancia y yo simplemente trato de poner mi granito de arena, trato de hacer buena música y llevar alegría a mi pueblo”, destacó.

Esa medicina para aliviar las penas sociales promete impartirla con energía renovada cuando se presente del 11 al 13 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en el marco de su gira “No hay imposibles” y con la que pondrá fin a una ausencia de tres años de los escenarios locales.

“Puerto Rico es mi casa y siempre habrá algo especial. También hay un poco de nervio, pero las ganas de dar lo mejor”, dijo quien ha pasado prácticamente el último año de gira.

El “tour” harto aplaudido tanto en Estados Unidos, Europa y América Latina, le ha traído al boricua grandes satisfacciones, pero también “el momento más difícil” de su carrera, cuando tuvo que enfrentarse el pasado octubre en Ferro, Argentina, a una descontenta audiencia con su ejecución, producto de un contratiempo de salud contra el que luchó para no defraudar a sus seguidores.

“Sin duda (fue el momento más difícil), pero siempre ha estado en mí la voluntad de dar el cien por ciento y llevar alegría en el escenario a través de mi trabajo. Hay que seguir luchando. Habrá situaciones difíciles, de enfermedad que la gente desconoce y que aún así busco dar lo mejor de mí”, recalcó quien busca mantenerse en un estado óptimo de salud haciendo ejercicios, comiendo bien y sobre todo, haciendo lo que le gusta.

El 2010 lo acabó poniendo la voz en español a “Flynn Ryder” , el protagonista de la película animada de Disney “Tangled”. Este año, no descarta nuevos proyectos enfocados en la actuación, que combinaría con la selección de temas para un nuevo disco de estudio.

“El cine en español tiene la misma calidad que el cine en inglés. También podría ser una miniserie o algún proyecto aislado. Lo importante es que me sienta que puedo dar vida a ese personaje”, expresó.

Terminada la gira de “No hay imposibles”, tentativamente para este verano, iniciaría en junio la conceptualización de su nuevo trabajo musical, que según adelantó, “podrían haber muchos cambios” sin dejar de ser fiel a su esencia, anticipó quien promociona el sencillo “Me pierdo sin ti”.

Orgulloso padre de Isadora y Lorenzo – ya casi adolescente – la posibilidad de convertirse en un abuelo con la sensualidad a toda prueba como Julio Iglesias, no le ha pasado por la mente.

“Lo veo en un futuro muy muy lejano”, dice riendo. “No he pensado en eso, pero quiero ser el mismo papá que soy hoy y el aspirante a papá que fui ayer”.

En la agenda inmediata del artista está su regreso este febrero a Viña Mar, donde ya se anunció se agotaron los boletos disponibles para su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario