sábado, 22 de enero de 2011

Chayanne hace vibrar el Auditorio Nacional con concierto


sábado 22 de enero de 2011, actualizado hace 2 horas, 26 minutos

México, 22 enero 11.- Son poco más de las 20:30 horas y el recinto está casi lleno, la gente comienza a aplaudir, un chiflido por ahí otro por allá, la gente se desespera. Hay una canción como sonido de fondo, la música se detiene, la gente grita y aplaude, pero Chayanne no aparece.

Tras 15 minutos el Auditorio Nacional queda en total oscuridad, se escuchan gritos; poco después luces neón iluminan el escenario, se enciende la música y al fondo una pantalla proyecta líneas como de un electrocardiógrafo.


Termina la música y los gritos se vuelven ensordecedores.


En una plataforma sobre el escenario donde por fin aparece Chayanne se abre el concierto con "Provócame".


El show continúa con "Lola". La euforia crece. El cantante luce camisa gris y chaleco y un pantalón ceñido al cuerpo. Mientras se mueve con ritmo algunas mujeres del público gritan: "Papucho, bizcocho, guapo". Termina la pieza y el cantante dice: "Buenas noches, hola México, buenas noches a todos México lindo y querido este es mi primer show de 2011" y remata con una sentencia: "Esta noche ustedes manden, que yo obedezco" y hace una reverencia. En el público una chica grita: "¡Quierooo!"


Canta "Un siglo sin ti", algunas personas del público lo siguen elevando los brazos al tiempo que los mueven de un lado a otro. Chayanne anuncia que cantará una canción del nuevo disco, con la que invita al público a "celebrar un reencuentro con el amor", se llama "Si no estás "y dicta: "Si no estás no sé nada de mí, el tiempo retrocede algo falta, lo siento, me duele...". El artista canta "Caprichosa" y sorprende subiendo de un brinco a la plataforma que mide un metro de altura.


Desaparece y regresa con un suéter azul, alguien por ahí grita: "Me gusta el azul". Comienza "Cuidarte el alma" y a media canción el boricua levanta el suéter permitiendo ver parte de su torso, las mujeres se alborotan.


Incluye en su repertorio "Tu boca" y otra canción de ritmo caribeño "Guajira", con la que practica un candente movimiento con sus bailarinas.


De pronto Chayanne emociona a las mujeres al solicitar a dos que sustituyan a sus bailarinas, pero al final no sube a nadie. entonces continúa el espectáculo con canciones como "Palo bonito", que mezcla con "Fiesta en América". El artista realiza otro cambio de ropa, camisa negra con franjas plateadas en los brazos y en el torso.


Canta "Atado a tu amor", "Candela", " Tu pirata soy yo" y "Completamente enamorados". Se acerca la parte final y entona "Si nos quedara poco tiempo" y "Dejaría todo".


El puertorriqueño pone a bailar al público con "Salomé" y al terminar desaparece. Las luces se apagan, son las 22:10, todos piensan que se ha ido; la expectativa crece. Chayanne reaparece. Canta "Tiempo de vals".


Canta "Me enamoré de ti". El reloj marca las 22:25 y el cantante desaparece del escenario en un elevador que desciende. Algunos piensan que se ha ido otros gritan: "¡Torero, torero!" y como si leyera la mente del público todo está listo para la canción solicitada. Cuando termina de interpretar "Torero" dice: "Buenas noches, muchas gracias, hasta mañana". Los músicos tocan un minuto más y las luces se encienden. Esta vez es verdad, son las 22:30; el concierto terminó.


Chayanne aún tiene pendientes cuatro fechas más de su tour "No hay imposibles" en el Auditorio el 25, 26 28 y 29 de enero de 2011. (EL UNIVERSAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario