sábado, 17 de diciembre de 2011

PREMIOS OYE, Homenajes a Cantoral, Chayanne y ‘Ferrusquilla’ VIDEO

El galardón se entrega a lo mejor de la música en español, aunque también está la categoría de álbum en inglés

Alejandra Guzmán, Calle 13. Cristian Castro, Shakira y Zoé, son los artistas que contendrán en la categoría de mejor álbum pop en la décima entrega de los premios Oye! que se realizará el 9 de febrero del 2012, Mazatlán, Sinaloa.

José Angel Espinoza ‘Ferrusquilla’, Chayanne y el desaparecido compositor Roberto Cantoral, serán homenajeados dentro del marco de este evento que serán engalanado en la parte musical con la presencia de algunos nominados como la Guzmán.

Lo anterior lo anunció Alejandro Garza presidente de la Academia Nacional de la Música en México, durante la presentación de las 19 categorías que contendrán para las Musas, estatuilla creada por Jorge Marín.

“Este es el único premio mexicano que apoya el talento que crece y se desarrolla en México”, dijo Garza antes de que se dieran a conocer los nombres de los nominados en las diferentes ternas, donde acudieron algunos de ellos como presentadores de los mismos.

Río Roma, Los Layins, Rossy Sánchez y Ruido Rosa se encargaron de dar los nombres de los cantantes y grupos que competirán en los premios Oye! y cuyos ganadores serán elegidos por 2 mil 500 jueces de diferentes medios de comunicación y por el público víaIinternet.

El galardón se entrega a lo mejor de la música en español, aunque también está la categoría de álbum en inglés, donde se encuentran Adele, Coldplay, David Guetta, Katy Perry y Lady Gaga.

Los reconocimientos que se llevarán a cabo son: a ‘Ferrusquilla’ prolífico autor oriundo de Sinaloa, el Premio Nacional de la Música, que se hará pos mortem a Cantoral y se conmemorarán treinta años de carrera artística de Chayanne que es posible que también actúe en la entrega.

Emmanuel y los Tigres del Norte, también podrían estar en la parte musical, comentó en su oportunidad el productor de estos premios, Luis de Llano, quien entre otros proyectos anunció el regreso del Aca Fest, que es posible se realice el próximo año.

http://impacto.mx/entretenimiento/nota-26269/Homenajes_a_Cantoral_Chayanne_y_Ferrusquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario