sábado, 17 de diciembre de 2011

Premios Oye! HOMENAJE A CHAY se transmitirá el 11 y el 18 de febrero por la cadena Televisa.

MEXICO (AP) — Con cuatro nominaciones cada uno, Alejandra Guzmán y Espinoza Paz encabezan la lista de artistas postulados a los Premios Oye!, que en su 10ma edición rendirán homenaje a las tres décadas de trayectoria artística de Chayanne, informaron los organizadores de los premios.


Alejandra Guzmán
Ante la llegada del décimo aniversario de los premios Alejandro Garza, el presidente nacional de la Academia Nacional de la Música en México (ANAMUSA), la cual otorga los premios, habló de la validez que han logrado.

“Son diez años de credibilidad, insisto mucho en eso porque es nuestro valor principal. Son 2.500 jurados, relacionados con la industria de la música, los que lo avalan este galardón, y en una década, hemos tenido cerca de 200 premiados”, dijo Garza en rueda de prensa. “Chayanne nos confirmó su presencia en los premios. Además, en la parte musical en vivo estará Emmanuel y Los Tigres del Norte”, agregó.

Paz compite en la categoría de canción popular con “Para no perderte” y “A diablo lo nuestro”; en la de mejor álbum solista por “Canciones que duelen” y en la de mejor álbum popular con “Canciones que duelen” y “Del Rancho para el Mundo”, disco que también podría ganar el premio al mejor álbum solista de banda.

Guzmán es una de las favoritas en las categorías de canción en español y tema de telenovela, serie o película en español” por “Día de suerte”. También podría ser ganadora como mejor solista femenina por su álbum “Alejandra Guzmán 20 Años de Exitos En Vivo con Moderatto”, con el cual también se medirá en el rubro de mejor álbum en español.

Al igual que a Chayanne, en el marco de la premiación que se realizará el 9 de febrero de 2012 en Mazatlán, Sinaloa, se rendirá homenaje al actor y cantante Pedro Infante, a la cantante Lola Beltrán, y a los compositores José Angel Espinoza Ferrusquilla y Roberto Cantoral.

A la lista de postulaciones se suman Calle 13 y Zoé con tres cada uno. Entre sus posibles premios, el dúo puertorriqueño podría llevarse el reconocimiento al mejor álbum en español, por “Entren los que quieran” y la banda mexicana por “Zoé/Música de Fondo Unplugged MTV”.

El compositor e intérprete Joan Sebastian también logró tres postulaciones: mejor álbum popular y mejor álbum solista ranchero por “Huevos Rancheros”, así como mejor canción popular por “El Padrino”.

Cristian Castro, Ha-Ash, Los Tigres Del Norte, Shakira y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho lograron dos nominaciones cada uno.

El disco “21″ de Adele; “Every Teardrop is a Waterfall” de Coldplay; “Nothing but the beat”, de David Guetta; “Teenage Dream” de Katy Perry; y “Born This Way” de Lady Gaga disputan el título de mejor album en inglés.

Otorgados anualmente, los Premios Oye! reconocen lo más sobresaliente de la industria discográfica en México. Las grabaciones nominadas en su 10ma edición fueron publicadas en el país en un período comprendido del 1 de julio de 2010 al 30 de septiembre de 2011.

La ceremonia de premiación se transmitirá el 11 y el 18 de febrero por la cadena Televisa.

http://www.latribuna.hn/2011/12/16/alejandra-guzman-nominada-a-premios-oye/

No hay comentarios:

Publicar un comentario