jueves, 29 de diciembre de 2011

Los conciertos con más exitosos de 2011


En 2011 los problemas económicos no parecieron afectar la asistencia de la gente a los eventos que se ofrecieron en la capital mexicana

28 de Diciembre de 2011 2:43 pm

Los conciertos con más exitosos de 2011

Los eventos musicales de diversos géneros, fueron bien aceptados en México, pese a los problemas económicos por los que atraviesa el país, la gente no dejó de asistir para ver a sus artistas favoritos.



El reporte de OCESA, la promotora de conciertos más grande del país, 2011 dejó como saldo 3 millones 397 mil 959 personas que acudieron a alguno de los eventos que la empresa presentó a lo largo del año.



Destacaron los conciertos de U2, Lady Gaga, Justin Bieber y Britney Spears en el ámbito internacional, mientras que los eventos de artistas nacionales que más afluencia presentaron fueron Caifanes, la serie de conciertos de Zoé y la temporada que Alejandro Fernández ofreció en el Auditorio Nacional.



A continuación la lista de los eventos que registraron más asistencia:



U2, 275 mil personasLa banda irlandesa ofreció tres conciertos en el mes de mayo en el Estadio Azteca, como parte de su gira 360ª World Tour.



Enloquecieron a los fanáticos con la interpretación de temas como Elevation, Pride, One y With Or Without You, entre otras.



U2 se consolidó como el acto más exitoso del año en México.



Vive Latino, 200 mil personasEste festival es uno de los más importantes de su tipo en América Latina. Este año sorprendió con el tan esperado reencuentro de Caifanes que fue el plato fuerte del encuentro musical.



El evento duró tres días en los que cuatro escenarios congregaron a decenas de bandas alternativas.



Alejandro Fernández, 138 mil 239 personasEl Potrillo es uno de los cantantes más consentidos del público y con mayor poder de convocatoria.



Realizó nueve presentaciones en el Auditorio Nacional durante marzo y abril, en las que congregó a 86 mil 76 personas.



En octubre se presentó al lado de Marc Anthony en el Foro Sol y asistieron 52 mil 136 personas, un concierto inolvidable para sus fans.



Lady Gaga, 110 mil personasLa polémica intérprete llegó a México en mayo, el Foro Sol fue su escenario y con canciones como Bad Romance, Alejandro y Paparazzi, entre otras, enloqueció a miles de fans.



Gaga presentó una gran producción que la colocó entre lo más alto de los conciertos que pasaron por el país en 2011.



Caifanes, 103 mil 900 personasDespués del éxito obtenido en su reencuentro, Caifanes, emprendió una gira que les permitió llegar a un gran número de sus seguidores.



Los temas emblemáticos de la banda como La célula que explota, Los dioses ocultos, Viento y Nubes, fueron coreados por miles de personas, en seis fechas que ofrecieron en el Palacio de los Deportes. Justin Bieber, 100 mil personasEl ídolo juvenil llegó en octubre al Foro Sol, con dos fechas conquistó a sus seguidoras mexicanas.



Bieber hizo suyo el foro capitalino que se rindió ante él.



Coca-Cola Pop Festival, 82 mil personasCon un cartel encabezado por Shakira, y en el que también participaron Belanova, Ha- Ash y Paty Cantú, entre otros, el Foro Sol albergó a lo mejor del pop.



Miles de personas asistieron a los dos días donde disfrutaron de las mejores canciones del género muical.



Corona Capital, 80 mil personasEsta fue la segunda edición del festival, en octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue el escenario de bandas como Portishead, quienes actuaban por primera vez en México, The Strokes, The Rapture, Editors y Moby.



Chayanne, 57 mil 384 personasEl boricua ofreció seis conciertos en el Auditorio Nacional, en enero pasado.



En temas como Provócame, Atado a tu amor, Torero y Tiempo de vals, mostró su energía y grandiosas coreografías.



Chayanne mantiene el ímpetu que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria


http://pueblanoticias.com.mx/noticia/los-conciertos-con-mas-exitosos-de-2011-14780/

No hay comentarios:

Publicar un comentario