sábado, 8 de diciembre de 2012

Chayanne: La solución está en la familia…

Los recientes casos criminales ocurridos en el país, sin dudas, nos han conmovido a todos como nunca antes. Y no es para menos. Cada una de las historias —la del chico acribillado en Ponce por equivocación (Juan Carlos Vega Ruiz), el del publicista (José Enrique Gómez Saladín), el de la niña baleada en Juana Díaz (Zuliam León Mattei)— ocurridas una tras otra, nos han llevado a todos a reflexionar y a preguntarnos qué podemos hacer… A través de las redes sociales y en cualquier conversación que se tenga, el tema sobre estos casos —y el recuerdo de muchos otros- salen a relucir. Porque más allá de las circunstancias— de estar o no en el lugar menos indicado— nadie merece morir por decisión de otro, que no sea el Ser Supremo. Las figuras públicas, sobre todo las del patio, también han levantado su voz para lamentar lo sucedido, apoyar a los afectados, ofrecer mensajes de esperanza y hasta alternativas. Y nuestro querendón y astro boricua Chayanne no ha sido la excepción. Aunque hace muchos años reside fuera de la Isla, la visita constantemente —más de lo que usted se imagina— y se mantiene al tanto de todo lo que aquí ocurre. Y, más allá de esto, vive exactamente la misma angustia que usted y yo: que alguno de nuestros seres queridos sea víctima de algún acto criminal. En conversación con el artista sobre otros asuntos, fue inevitable caer en el tema sobre la criminalidad y los recientes casos ya mencionados. Y no tuvo reparos en que los compartiera con todos los lectores de METRO, con todos sus fanáticos y sus compatriotas. “No importa en qué lugar del mundo me encuentre, llevo a Puerto Rico en mi corazón; me entristece y preocupa mucho lo que pasa en mi país. ¡Vivo aterrado de que un día me llamen para decirme que a alguien de mi familia le ha pasado algo! Sabes cómo he sido criado y la importancia que han tenido los valores dentro de mi familia. Estamos viviendo en medio de una gran crisis y creo que los padres deben aprender la tarea de ser padres, aun antes de tener a sus hijos, para cuando lleguen, ofrecerles lo más importante y esencial para la vida: los valores. Aun cuando las experiencias de esos padres hayan sido negativas, hay que entender que no existe razón alguna para hacer pasar a los hijos por lo mismo; que toda conducta puede ser mejorada y que la niñez y la adolescencia son claves para formar a los individuos como personas de bien”, comentó el cantante evidentemente afectado. “El ejemplo es mejor que cualquier palabra; no importa lo que hayamos hecho en el pasado, siempre se está a tiempo de recapacitar, de llevar una vida dentro de la ley y el orden, de respetar para ser respetado, de cultivar la paciencia, la perseverancia y teniendo siempre a Dios presente en todo momento. Además, existen muchas ayudas privadas, gubernamentales, un familiar, un amigo, un vecino”, agregó Chayanne. “Esto que ha ocurrido con el publicista y otros tantos casos es insostenible. ¡Tenemos que hacer algo! Yo lo hago con mis hijos, día a día para que se formen como seres de bien. La familia es la clave; entender que lo verdaderamente valioso en la vida está allí, no en bienes materiales, ni poder, ni fama. Esa es la alegría verdadera. Ojalá y todos pudieran comprenderlo y sentirlo así…”, dijo además. Tras pedirle su permiso para publicar los comentarios que me hiciera le pedí un mensaje para su Puerto Rico querido, como él siempre dice: “Todos somos José Enrique” como bien dice la campaña que se ha generado por Facebook. Pero todos también tenemos que ser Juan Carlos, Zuliam, Carmen Paredes, el niño Lorenzo, Karla Michelle, por mencionar solo algunos de los casos más sonados en la Isla… “Todos tenemos que ser” aquellos que no conocemos y han sido igualmente víctimas de esta ola criminal que tiene que cortarse desde la raíz, fomentando los valores. blog.metro.pr

No hay comentarios:

Publicar un comentario