miércoles, 27 de agosto de 2014

Chayanne fiel al romance y al ritmo en su nuevo álbum


El cantante puertorriqueño Chayanne regresa de lleno a la industria musical con el álbum“En todo estaré”,  su primera producción de material inédito desde “No hay imposibles” (2010).
En el 2012 había editado su segundo disco grabado en vivo titulado “A solas con Chayanne”.
El ídolo de San Lorenzo vuelve tras experimentar uno de los momentos más dolorosos de su vida, el fallecimiento de su progenitora, Irma Luz Arce, el pasado 17 de abril.
Aunque para entonces el artista ya se encontraba trabajando en esta nueva producción, el impacto de esta pérdida se percibe en la misma desde el nombre de la primera canción, “Madre tierra”. El tema es puro ritmo, algo a lo que Chayanne tiene acostumbrado a su fanaticada. Sin embargo, la letra se aparta completamente de la ligereza lírica de éxitos como “Este ritmo se baila así”. Aquí Chayanne establece una conversación con el oyente, para compartir lecciones que solo la vida puede dar. Versos como “Debes brindar amor para después pedir. / Hay que perdonar para poder seguir. / Recuerda de dónde viene. / Siempre que llueve escampa son consejos de mamá / Y con la bendición de tus ancestros llegarás/”, se entrelazan con el ya  conocido estribillo de “Oye, abre tus ojos, disfruta la vida, recuerda las cosas buenas que tiene la vida”. Y es que el tema es de la autoría del fenecido compositor René Touzet, autor del famoso merengue de Wilfrido Vargas. 
Como segundo tema está el éxito que sirvió como carta de presentación del álbum, “Humanos a Marte”. Cabe destacar que Chayanne comparte crédito de autor en esta canción con Fernando José Montesinos. 
La balada “Tu respiración”, segundo sencillo, nos devuelve al Chayanne romántico que ha hecho suspirar a miles de mujeres a lo largo y ancho del planeta en sus tres décadas de trayectoria como solista.   
“Bailando dos corazones” tiene todas las posibilidades de ser un éxito radial, pues se trata nada menos de Chayanne interpretando una bachata. El tono alto de voz del artista cae perfecto para el género.
“Mareaíto con tu amor” sigue en la línea tropical. Esta declaración de amor termina siendo un merengue.
El álbum se detiene para el tema que le da título “En todo estaré”. La canción es de la autoría de Estéfano, con quien Chayanne ha colaborado en otras producciones. Esta melodía es otro éxito asegurado de esta producción. Es una balada con una dimensión más amplia que una relación romántica para convertirse en una promesa de amor que sobrepasa el plano físico.
“Quiero bailar contigo” acerca al intérprete al género urbano a la vez que nos recuerda sus mejores éxitos bailables. “¡Yo quiero party / Quiero pasarla moviendo la cintura!”, exclama Chayanne, quien hasta habla de “Movimiento criminal que me pone mal” mientras jadea.
“Dímelo” es otro tema con el que Chayanne revalida como maestro de la balada. Basta decir que es de la autoría de Franco De Vita con el propio Elmer Figueroa. El arreglo musical va por la línea del “power balad” rockero. 
Si cabía duda de que Chayanne viene con artillería pesada en este disco solo hay que mencionar recurrió a Kany García para coescribir “De todas”.“Para mí tú eres la más bonita / Como pasearme por la costa de mi islita”, reza una de las estrofas, en un guiño de los dos artistas a su patria. 
“Infinita tú” es otra balada de Estéfano con un arreglo musical acústico.
No sabemos qué quiere decir “Tubuduru”, pero debe estar relacionado con bailar hasta el cansancio. Este tema de Estéfano retumbará en cualquier discoteca. “Si quieres activar tu glándula pineal / Si quieres elevar tu activación sensual / El baile del Tubuduru”, dice el estribillo.
El ábum, que saldrá mañana al mercado, en su versión deluxe contiene como extra las versiones acústicas de “Tu respiración” y “Dímelo” y el remix de “Humanos a Marte” con la colaboración del artista urbano Yandel.  
En conclusión, no cabe duda que Chayanne regresa dispuesto a retomar su sitial como figura estelar de la música latina y mundial. 
www.elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario