miércoles, 27 de febrero de 2013

Chayanne y Marc Anthony conquistan el Zócalo de Ciudad de México



El salsero Marc Anthony y el cantante pop Chayanne hicieron bailar y suspirar a 140 000 asistentes al concierto gratuito por el día del amor y la amistad que organizó este sábado el gobierno del Distrito Federal en el Zócalo de Ciudad de México.




La presentación hizo parte de la gira "Gigant3s", que ambos boricuas (uno de origen y otro por ascendencia) y el mexicano Marco Antonio Solís, "El Buki", arrancaron en Miami en agosto pasado, y que abarca varias ciudades de Estados Unidos y América Latina.



El show en la "plaza mayor" de México no contó con la participación de "El Buki" y no hubo reporte oficial sobre su ausencia. El concierto del dúo boricua en México fue todo un éxito, al superar las expectativas del gobierno local, que esperaba a no más de 100 000 espectadores.



La presentación de los artistas tardó dos horas y media y hubo pocos discursos pero mucha "candela", con la música salsa interpretada por Anthony. El estadounidense de padres puertorriqueños fue el encargado de abrir pista, imprimiendo romanticismo con sabor latino a la noche, con temas como "Valió la pena", "Hubo alguien", "Aguanile", y el clásico romántico del español José Luis Perales "¿Y cómo es él?". "Shake out baby" decía Marc Anthony, y eso era suficiente para que sus seguidoras y seguidores no pararan de gritar.



"He visto muchas cosas, pero esto es lo más maravilloso que me ha pasado", dijo el salsero frente a un mar de gente que llenaba el Zócalo mexicano. Chayanne, por su parte, cantó a favor de la tolerancia, de la que dijo: es "un valor que hay que preservar".



También recordó tiempos pasados, cuando se lanzó como cantante solista en México. "Siempre estaré agradecido con mi gente", expresó.



A medio concierto, los boricuas, con su meneado de caderas, cantaron juntos "Un día sin ti es una eternidad" y cerraron el show con un mezcla que incluyó temas de ambos.



El recital fue un "mano a mano" entre dos los dos mejores "ricos", como se les conoce en Puerto Rico "a los chicos guapos y con muchos músculos", explicó Lorena, una de las cincos puertorriqueñas del club "Lazos de Amistad con Chayanne", que viajaron desde su país sólo para ver a su artista más querido.

http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Chayanne-Anthony-Zocalo-Ciudad-Mexico_0_863313792.html#.UM_YkCUlF3k.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario