domingo, 7 de septiembre de 2008

Gabriel, el regreso de Chayanne a la TV

Debuto "Gabriel, Amor Inmortal", por Telefe

Chayanne es un alma en pena, un vampiro enamorado y charlatán, vaga por el tiempo para encontrar a su amada. Lo persigue el Puma Rodríguez. Por: Luis María Hermida
MARQUEZ EL VAMPIRO DE 300 AÑOS CON LA CARA DEL CANTANTE BORICUA.

Al frente de una historia de amor, suspenso y sangre -en más de un sentido-, el Chayanne actor está de regreso. Aunque no después de 300 años, como su personaje en Gabriel, alma inmortal (miércoles "al término de Los exitosos Pells", por Telefé), sino de apenas 8; desde que en el 2001 protagonizara Provócame con Araceli González y Romina Yan.

La miniserie importada, de 10 capítulos, grabada en Miami, Puerto Rico e Italia, se propone contar una historia de amor que ya lleva 300 años. Son los que pasaron desde que Gabriel Márquez -no confundir con García-, perdió a toda su familia y a su amada Viviana, a manos de Francisco Pizarro, el sangriento conquistador español, protagonizado por el Puma Rodríguez (sí, el amigo de Mateyko), que por lo que pudo verse en su única aparición en el capítulo debut no tiene nada que envidiarle al Che Guevara de Gerardo Romano en Sin condena.

Desde entonces, Gabriel (Chayanne) deambula como un alma en pena esperando reencontrarse con Viviana (la mexicana Angélica Celaya) para amarla otra vez. Cuando le explica todo esto, aunque con muchas más palabras, a un cura, éste, lógicamente, le pregunta: "¿Eres inmortal?". "Podría morir, pero no como ustedes; no cuento con esa bendición", se lamenta Márquez. "Entonces, eres un vampiro", cae en la cuenta el cura. "Sí". Golpe musical.

"No existe nadie con una soledad más larga que la mía", le dirá, más sufriente que presumido, Gabriel a una prostituta.

Aunque por suerte, y a pesar del tiempo transcurrido, no tardará mucho en encontrar al objeto de su amor. La reencuentra en la piel de Eva, una enfermera, cuando va a un hospital a ver a su padre moribundo (en realidad no es el padre biológico pero le dice "viejo"). Apenas se ven se "reconocen", luego de que él le salva la vida cuando en una situación tan confusa como violenta unos raperos encapuchados lo acribillan a balazos sin que sufra un rasguño. "Todos tenemos un destino, y el tuyo es ella", le dirá el "padre" antes de morir.

Frase más, frase menos, esto fue lo ocurrido en el primer envío de Gabriel.... Todavía falta saber el por qué de su condición de vampiro, si también lo es ella (o simplemente tiene 300 añitos), lo que pasó luego de aquella matanza y, sobre todo, agárrense de las manos, ver entrar en acción al Pizarro de Rodríguez que pinta para imperdible.